GOAP fue diseñado para estimular a los oftalmólogos a desarrollar sus conocimientos en trastornos retinianos y para financiar iniciativas de investigación mediante el desembolso de subvenciones, a nivel mundial.

Entre sus principales objetivos está alentar a los oftalmólogos a desarrollar sus habilidades, a apoyar a futuros líderes de opinión y finalmente, a mejorar los resultados del tratamiento y la calidad de vida del paciente a través del manejo de las enfermedades de la retina.

“Como todos los años y desde el 2012 -cuando se inició el programa-  Bayer apuesta por la capacitación médica continua y apoya a profesionales bolivianos para que tengan la posibilidad de presentar sus proyectos a nivel global. Además de fortalecer su capacitación, creemos que esta iniciativa logra un fin social, porque permite brindar alternativas para tratar a las personas con este tipo de trastornos y así mejorar su calidad de vida”, manifestó comentó Marco Vargas, gerente de Bayer HealthCare en Bolivia.

En lo concerniente al Programa, cada año se asigna un enfoque de investigación específico, alentando a los solicitantes a presentar proyectos relevantes para el enfoque de investigación.  Hasta la fecha se han otorgado 70 subvenciones por un total de USD 3.5 millones con el fin de apoyar una gama de proyectos innovadores de investigación en oftalmología.

Para poder participar, los postulantes deben ingresar al enlace https://www.bayer-ophthalmology-awards.com/. Allí encontrará mayor información sobre esta importante iniciativa Bayer.