Con el objetivo de mostrar cual es la importancia de realizar un tratamiento profesional de semillas adecuado para asegurar la alta productividad agrícola, Bayer Boliviana desde su equipo de Field Marketing, llevó a cabo tres capacitaciones del 25 al 27 de agosto, donde se instruyeron 20 personas en cada sesión, entre ellos técnicos, operadores y responsables en tratamiento de semillas.

Las capacitaciones se ejecutaron en las propiedades Sara, Rio Victoria y Porvenir en la zona Norte del departamento de Santa Cruz y estuvieron a cargo del Dr. Ademir Dos Santos Amaral, experto en el área de semillas de la Universidad Federal en Pelotas – UFPEL de Brasil. Los temas abordados fueron la importancia del tamaño de semillas; la dosis adecuada de los productos protectores; los cuidados, la compatibilidad de las mezclas que se realizan en el tratamiento de semillas y las características físico químicas de los productos.

Según Alexander Peraza, encargado de Field Marketing de Bayer Boliviana, para Bayer es importante capacitar sobre este tema porque “la semilla es el insumo más importante y de mayor valor en la agricultura; la selección y tratamiento de las semillas dependerá el éxito en la producción de los cultivos, siendo el tratamiento de semillas la labor más económica y más amigable para el medio ambiente.  Con esta forma de proteger a las semillas, no solo se evita las pérdidas de población en campo por plagas y enfermedades, sino que se asegura la inversión del agricultor”, resaltó el ejecutivo.

En conclusión, para tener un tratamiento profesional adecuado de semillas, se necesitan tratadoras profesionales de semillas: polímeros que ayuden a reducir la emisión de polvo y capacitaciones sobre cómo utilizar los productos adecuadamente para el tratamiento de semillas, por ello, para Bayer es importante resaltar los beneficios de conocer la semilla y saber tratarla  con el producto adecuado garantizando una semilla sana, además de beneficio para el productor.