A través de este convenio, más de 1.500 productores y proveedores de caña que conforman la Unión de Cañeros de Guabirá tienen facilidades para acceder a créditos directos entre 3 mil y 200 mil dólares para mejorar su capacidad productiva.

El Banco Ganadero y la Unión de Cañeros de Guabirá firmaron una alianza estratégica que permitirá fortalecer la producción de azúcar en el norte cruceño, facilitando el acceso a financiamiento que podrá ser utilizado por los zafreros como capital de operaciones o de inversión, mejorando de esta manera su capacidad productiva.

“El convenio que firmamos demuestra el compromiso del Banco Ganadero para impulsar el desarrollo de Bolivia, brindando apoyo a un sector que se caracteriza por su dinamismo y por ser uno de los protagonistas de la agroindustria cruceña y del país”, manifestó Edgardo Cuellar, gerente de Marketing del Banco Ganadero.

El acuerdo establece que los afiliados a las cooperativas, asociaciones y federaciones que conforman la Unión de Cañeros de Guabirá podrán acceder a financiamiento directo, previa evaluación del banco y conformidad de requerimientos, por montos entre 3 mil y 200 mil dólares hasta alcanzar en total 10 millones en financiamiento acordado para este sector.

Los plazos de pago varían en función de la modalidad del crédito. Quienes accedan a préstamos como Capital de Operaciones tendrán la oportunidad de saldar el financiamiento en un plazo de 36 meses. En tanto, las personas que soliciten recursos como Capital de Inversiones podrán tendrán 144 meses para cumplir con su deuda.

Todos los créditos se desembolsan en moneda nacional. Además, brindan la oportunidad de realizar amortizaciones anuales al capital e incrementar el monto del préstamo, luego de una evaluación que realice la institución financiera y en base a un acuerdo entre partes