La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), en reunión especial de Directorio realizada el 28 de abril, ratificó a la directiva de la Regional Santa Cruz para la gestión 2022– 2023.

“El trabajo mancomunado que la directiva cruceña desarrolló durante la gestión previa, fue el punto clave para ratificar a los cuatro ejecutivos. Esperamos darle continuidad a la labor institucional que vienen desempeñando”, expresó el presidente de ASOBAN, Ronald Gutiérrez.

Los cuatro ejecutivos que trabajaron durante el periodo 2020-2021 son: Luis Javier Lima Ostria (Banco de Crédito de Bolivia S.A.) como presidente; Juan Carlos Rau Flores (Banco Fortaleza S.A.) es el 1er vicepresidente; Miguel Navarro Contreras (Banco BISA S.A.) 2do vicepresidente y Pablo Romero Mercado (Banco Económico S.A.) quien se desempeñó como tesorero.

Este directorio ratificado en la banca cruceña plantea continuar con actividades para fortalecer el vínculo entre la población y el sistema financiero, logrando su inclusión a través de los servicios que ofrecen los bancos asociados para fortalecer el bienestar y la economía local.

Finalmente, el reto del directorio es unificar esfuerzos por desarrollar herramientas destinadas a la educación financiera. Asimismo, lograr un acercamiento más estrecho entre las personas y empresas con la banca ya que, durante este año, la reactivación económica ha tomado mayor impulso.