La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) recordó el sábado que instruyó a la Entidades de Intermediación Financiera (EIF) diferir el pago de las cuotas de créditos de marzo, abril y mayo, debido a la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“En cumplimiento a los establecido mediante la Ley 1294 y el Decreto Supremo 4206 (…), se instruyó a todas las EIF proceder con el diferimiento automático del pago de las cuotas a capital, intereses y otro tipo de gravámenes, correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo de 2020”, reseña un comunicado institucional.

La ASFI recuerda, también, que la EIF están facultadas para reprogramar o adoptar otras medidas para sus deudores, “tales como períodos de gracia y otras que contemplen condiciones accesibles a solicitud de sus clientes”.

Agregó que pasada la cuarentena decretada por la pandemia, los prestatarios dispondrán de seis meses para acordar con las entidades financieras la forma de pago de las cuotas diferidas.

La ASFI habilitó la línea gratuita 800103103 para que los consumidores financieros realicen consultas y reclamos sobre las medidas adoptadas, o insta a la población a visitar su página de internet oficial./ ABI