San Miguel Abogados presta servicios jurídicos en varios ámbitos del Derecho, patrocina y representa legalmente a empresas nacionales y extranjeras que desarrollan actividades en diferentes sectores de la economía nacional.

Desde el año 2012 a la fecha, el despacho ha ido ampliando su presencia a nivel nacional. Cuenta con cinco oficinas dentro del territorio del país (La Paz, Santa Cruz, Sucre, Cochabamba y Tarija), debidamente equipadas para atender de forma oportuna y adecuada los exigentes requerimientos de sus clientes corporativos.

En septiembre del pasado año San Miguel Abogados inauguró sus nuevas y modernas oficinas en la Torre A del Condominio Torres del Poeta, ubicado en la plaza Isabel La Católica de la ciudad de La Paz; brindando mayor comodidad al trabajo de sus profesionales y mayor asistencia tecnológica a sus clientes, convirtiéndose en uno de los estudios jurídicos más importantes en Bolivia.

Los abogados que integran nuestro equipo cuentan con un alto nivel de formación académica y una trayectoria profesional de reconocida experiencia en diversas especialidades del amplio mundo del Derecho.

Servicios que ofrece San Miguel Abogados
En el área comercial-corporativa el estudio se encarga de la constitución de sociedades comerciales (anónimas o de responsabilidad limitada). Asimismo realiza fusiones y transformaciones de tipo societario. Acompaña procesos de disolución y liquidación.

Cuenta con amplia experiencia en la redacción de toda clase de contratos civiles y mercantiles. Presta servicios de registro de actos de comercio y asesora en normativa regulatoria a entidades financieras y compañías de seguros.

A partir de este año, el estudio incursiona en Propiedad Intelectual, ocupándose del registro de marcas.

El cliente corporativo cuenta con una asesoría integral por parte de San Miguel Abogados, en áreas de interés de la empresa: Derecho Laboral, Derecho Tributario y Derecho Aduanero.

El Derecho Administrativo es una de las ramas jurídicas con mayor énfasis en la práctica profesional del despacho; aspectos regulados por esa disciplina como la contratación administrativa, los recursos de impugnación en vía administrativa y las demandas contenciosas y contencioso-administrativas cuentan con los mejores profesionales al servicio de los requerimientos del cliente. Precisamente del Derecho Administrativo derivan sub especialidades en áreas de gran importancia estratégica: hidrocarburos, energía, minería, transporte y telecomunicaciones, disciplinas en las que San Miguel Abogados ha destacado por su solvencia y solidez profesional.

En estos tiempos, la solución de conflictos y controversias entre empresas se canaliza por medio de la conciliación, la mediación y el arbitraje institucional. La experiencia acumulada por los abogados del estudio en esta materia es amplia y diversa.

La oficina ubicada en la ciudad de Sucre patrocina causas que se tramitan ante el Tribunal Supremo de Justicia así como también acciones constitucionales promovidas ante el Tribunal Constitucional Plurinacional. Abogados calificados en Derecho Constitucional residentes en la ciudad de Sucre forman parte del plantel de San Miguel Abogados.

A partir de este año, el estudio incursiona en Propiedad Intelectual, ocupándose del registro de marcas, patentes y protección de derechos de autor.

En nuestra página web www.sanmiguelabogados.com.bo se encuentra la información completa acerca de nuestros servicios y la calidad de nuestros profesionales.