Durante este evento se reunirán alrededor de 500 expertos líderes en energías renovables para analizar el sector de las energías limpias en Colombia.

De acuerdo con los organizadores, con las subastas de escala planeadas en Colombia antes de 2018, éste es el año en que se descubriráel diamante en bruto de las energías renovables de Latinoamérica.

Con un marco regulatorio en marcha para promover proyectos de energías renovables de gran escala y satisfacer las necesidades energéticas de una población en crecimiento de alrededor de 49 millones, Colombia tiene todo lo que se necesita para sobrepasar los 4GW de energías limpias que el país produce actualmente.

Colombia estádeterminada a reducir su dependencia de energía hidroeléctrica y maximizar sus esfuerzos para combatir el cambio climático, e intensificar las inversiones en energías eólicas, solares y de biomasas. Estas inversiones juegan un papel clave en la estrategia del gobierno.

Colombia posee recursos de energías renovables de clase mundial. La región del norte de La Guajira tiene una consistente e incomparable velocidad del viento de 5m/s, con el potencial de alcanzar las necesidades energéticas de todo el país al producir más de 2200 Kwh/m²por año.* (Oxford Business Group).

El analista y columnista de El Nacional de Caracas, Boris Santos Gómez Úzqueda consultado sobre la pertinencia del evento indicó que el pasado año estuvo invitado a exponer y participar y el mismo ¨es un importante escenario de negocios y de compartir experiencias de la industria¨ a tiempo de recomendar participar en él.

Por lo anterior, los próximos 1-4 de octubre se realizaráel ANDREC WEEK 2018. Para inscribirse hágalo por aquí.