La Secretaria General de la Comunidad Andina y la Cámara de Comercio de Lima se llevó a cabo un evento de suma importancia para la Cámara Nacional de Comercio en Bolivia.

La Desición 833 “Armonización de legislaciones en materia de productos cosméticos”, fue aprobada durante la reunión de la Comisión de la Comunidad Andina el día Lunes 26 de Noviembre, y tiene por objetivo lograr un elevado nivel de protección de la salud o seguridad humana, por medio de la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) y el control y vigilancia de los productos cosméticos en el mercado comunitario.

Los países de la Comunidad Andina aprobaron la norma que establece los requisitos y procedimientos que deben cumplir los productos cosméticos originarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, y de terceros países, para comercializarse en la región Andina.

Es fundamental dar a conocer el cumplimiento de la legislación tanto internacional como nacional, promoviendo el conocimiento de la normativa, por esto agradecemos a la Agemed que nos ha cooperado con la difusión de esta.