La noche del jueves 17 de diciembre se llevó a cabo la XXX versión del Premio Joven que organiza la Dirección de Juventud de la Gobernación cruceña, donde se premió a más de una veintena de jóvenes en diferentes categorías, entre ellos a Ariel Valverde Oliva en la categoría “Premio Joven Empresario” por su destacable trabajo en la innovación, la transformación digital y el emprendedurismo.

Ariel Valverde Oliva, empresario y emprendedor tecnológico, de profesión Ingeniero de Sistemas, fue CEO de Alguien y de OsBolivia, también fue Customer Project Manager de Tigo Bolivia, actualmente es CEO & Co-fundador de YAIGO Bolivia. Entre sus logros destacados está ser Co-fundador del primer portal de autogestión de laboratorio de análisis clínicos en Bolivia, Co-fundador de Alguien la primera red social de colaboración de Bolivia, entre otros. También ha dado múltiples conferencias en las distintas universidades del país.

En la oportunidad, el director de Juventud de la Gobernación, Anderson Soria, afirmó que cada año hay más jóvenes fortaleciendo el progreso de nuestro departamento y nuestro país, y es ahí donde surge la idea del Premio Joven, un galardón instituido hace 30 años que ha reconocido la trayectoria de ellos que son referentes de la sociedad. Este premio no se centra en una mera ceremonia o en la entrega de un trofeo, sino que tiene como objeto el dar a conocer a la sociedad la incidencia que están haciendo los jóvenes, sus acciones y sus perspectivas. “Queremos que la población conozca que existen personas jóvenes que están trabajando por el engrandecimiento de nuestro departamento y de nuestro país”, enfatizó Soria.