La compañía i3 – inversiones inteligentes internacionales está dedicada a  “mejorar la educación financiera de las familias bolivianas”, en voz de uno de sus principales ejecutivos Timothy Killeen, fundador y CEO de la compañía que ofrece una variedad de servicios educativos, que incluyen conferencias, seminarios, videos en línea, podcasts y talleres, que ayudarán a las familias bolivianas a mejorar su seguridad financiera.

Para ello diseñaron una interactiva web de consultas sobre temas financieros: www.i3inversiones.com

Parte de la agenda educativa de i3 se centra en enseñar cómo ahorrar e invertir, con énfasis en la planificación de la jubilación, que se basa en principios para evaluar el riesgo y el retorno de las diferentes opciones de inversión. Estas opciones incluyen enfoques tradicionales, como casa propia, pero también estrategias que rara vez siguen los bolivianos, como por ejemplo comprar acciones, bonos y fondos financieros negociados en bolsas internacionales.

Killeen presentará una conferencia gratuita en Santa Cruz de la Sierra (11 de julio) y otra en Cochabamba (23 de julio) sobre estos temas, a la que seguirán seminarios académicos intensivos que cubren la teoría de la inversión en Wall Street, así como consejos prácticos sobre cómo usar aplicaciones de internet y brókers en-línea para invertir inclusive desde su teléfono celular.

Los seminarios se ofrecerán en Santa Cruz (15 al 19 de julio) y Cochabamba (29 de julio al 3 de agosto) y las personas interesadas deben inscribirse para reservar su plaza, tanto para las conferencias gratuitas como para los seminarios intensivos en: www.i3inversiones.com

De igual forma, i3 dará a conocer un nuevo seminario en Santa Cruz el 27 de julio, titulado “Como comprar un condominio en Miami”, en base a una experiencia reciente, el analista Killeen proporcionará una descripción detallada del mercado de bienes raíces en el sur de la Florida, además de explicar los procedimientos legales y las obligaciones impositivas para los“inversionistas no residentes” en los EE. UU. Las personas interesadas pueden registrarse enwww.i3inversiones.com