La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) presentó el jueves el libro ‘Precedentes Administrativos de las Actividades del Sector de Hidrocarburos 2009-2018’, que busca facilitar a la población una mejor comprensión de los conceptos básicos de regulación, de orden técnico, económico y legal que se manejan en el sector hidrocarburífero.

El director de la ANH, Gary Medrano, indicó que esa publicación “no es sólo un compendio más, sino que es un libro que interpela y transparenta las acciones del sector, necesario para la administración pública”.

El trabajo fue desarrollado por la Dirección Jurídica y la Unidad Legal de Sanciones y Recursos de la ANH, y el equipo de profesionales del área legal.

El documento permite tener un enfoque de cómo fue la evolución de la regulación en el sector de hidrocarburos, además coadyuva a que las autoridades puedan diseñar nuevas políticas regulatorias que respalden de manera sólida otros modelos de regulación, que encaminen a analizar y remediar sus posibles impactos económicos y sociales, de manera más eficaz y eficiente, tanto para los inversores, como para los usuarios, según la ANH. mcr/rm