El pasado 25 de enero el Patrimonio Autónomo denominado “AMERICAN IRIS – BISA ST” colocó Valores de Titularización por Bs97,184,487.68. Participaron de esta emisión BISA Sociedad de Titularización S.A. (BISA ST) como estructurador y administrador del Patrimonio Autónomo y, por otra parte, BISA S.A. Agencia de Bolsa como agencia colocadora.

AMERICAN IRIS PAPER COMPANY S.A. y BISA ST con el objeto de obtener recursos económicos del Mercado de Valores, a través de un vehículo de inversión y financiamiento, constituyeron un Patrimonio Autónomo de Titularización mediante la cesión irrevocable de Flujos de efectivo provenientes de las Ventas futuras de AMERICAN IRIS, para que ésta pueda reestructurar deuda adecuada, en plazo y costo, a sus actividades cotidianas.

El monto nominal de la emisión asciende a Bs121,400,000.-, en una serie única con las siguientes características:

Serie Monto (*) Plazo

(días)

Tasa (*)
Única Bs121,400,000. – 3.616 6.00%

(*) Datos Nominales

La venta de estos valores se realizó a través de la plataforma electrónica SMART-BBV para colocaciones primarias, sin tener presencia física en la Bolsa Boliviana de Valores ni participar del ruedo de negociaciones, alcanzando la meta propuesta de colocación.

La opción de adjudicación elegida por el emisor para la venta (colocación) de estos valores a través del sistema electrónico SMART-BBV, fue la tasa discriminante, en la que cada inversor paga el precio que ofertó por los valores. La venta de estos valores tuvo una gran acogida por parte del mercado inversionista de largo plazo, los precios de los valores fueron determinados bajo condiciones atractivas para el mercado en una jornada de colocación exitosa.

“Estamos muy contentos con el ingreso de American Iris al mercado de valores boliviano, esperamos que sea la primera de muchas operaciones exitosas que realicen a través de la Bolsa”, afirmó Javier Aneiva, Gerente General de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).

“Hemos cumplido nuestras metas de colocación para esta emisión, razón por la cual nos sentimos muy satisfechos con el arduo trabajo en equipo que hemos realizado. Además, el rubro del Originador es nuevo para nuestro mercado y se trata de una empresa joven que ha demostrado mucha madurez en todo este tiempo que es una Sociedad Anónima”, comentó Wilder Barrios, Gerente General de BISA Sociedad de Titularización S.A.

Acerca de American Iris Paper Company S.A.

AMERICAN IRIS nace como una empresa importadora de papel y cartulina de colores de la más alta calidad y con materia prima no tóxica, revolucionando la producción y comercialización de papel en el mercado nacional, al innovar un surtido de 10 colores en su presentación.

AMERICAN IRIS viene trabajando por el desarrollo del país, constituyéndose en una empresa pujante y orgullosamente boliviana que genera intensivamente empleos. La tecnología alemana y americana, instalaciones modernas, mano de obra calificada y productos de la más alta calidad en todo BOLIVIA han permitido hacer de la empresa un referente en producción y comercialización de productos de papel, desarrollando una marca reconocida por calidad, color y permitiendo hacer realidad el slogan “AMERICAN IRIS, UN PAPEL IMPORTANTE EN TU VIDA”.