El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, nombró a Alfredo Morejón Ignacio, como nuevo presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), ante la renuncia de Antonio Leige, quien dejó el cargo el pasado 12 de agosto.

Morejón, el nuevo titular de la estatal autárquica ENDE, ha sido director general de electricidad del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, en el gobierno anterior, durante la gestión del ministro Juan José Sosa el año 2010, así como ex coordinador regulatorio de la Autoridad de Electricidad (AE) del 2010 al 2011; director de derechos y obligaciones de la AE los años 2011 a 2012, gestión en la cual realizó la intervención de las empresas Setar(Tarija), Sepsa (Potosí) y Emprelpaz (La Paz).

Morejón, ha sido además director ejecutivo suplente de la AE, de 2011 a 2012 y gerente de proyecto en la consultora ENER.PLUS, dónde planificó, dirigió y supervisó varios proyectos eléctricos para empresas como ENDE Guaracachi y otras empresas del sector energético y minero.

Es ingeniero eléctrico y cuenta con una maestría en sistemas eléctricos de potencia por la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y el ISPJAE de Cuba y otra en dirección y administración de empresas por la Escuela Europea de Negocios. Cuenta además, con un diplomado en educación superior y ha sido docente universitario y director de la carrera de ingeniería eléctrica en la UTO, además de miembro del directorio de ENDE del 2005 al 2008.

 

Fuente: REPORTE ENERGIA