La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, pidió este miércoles a la Asamblea Legislativa que aprueben los proyectos de créditos de organismos externos para que el Gobierno otorgue un programa de apoyo municipal a través de los mecanismos internacionales y los municipios atenúen los efectos económicos que deja el COVID-19.

Sosa, junto a otros alcaldes del país, se reunió con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz, en la ciudad de La Paz, a quién se le explicó la situación económica que atraviesa los municipios.

“Vamos a ir hoy también a hablar con la presidenta del Senado (Eva Copa), con el presidente de Diputados (Sergio Choque) y explicar la situación y que puedan aprobar estas leyes que va traer soluciones, no las de fondo, pero sí las soluciones para los cuatro meses”, dijo la autoridad edil a la salida de la reunión con el ministro de Economía.

Explicó que la reunión con la autoridad de Estado entró en cuarto intermedio sin fecha, pero que existe un compromiso del Ejecutivo nacional para atender las demandas de los municipios, principalmente los temas económicos.

Sosa dijo que los municipios redujeron sus presupuestos para afrontar la pandemia, pero ahora se requiere de recursos para reactivar la economía y por ello demandan a las autoridades legislativas coadyuvar en la aprobación de esos proyectos.

Ortiz dijo el lunes que la Asamblea Legislativa aún tiene pendiente el tratamiento de dos proyectos de créditos, uno por $us 350 millones de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y otro de $us 327 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, anunció el ingreso de un nuevo crédito de la Cooperación Francesa por 100 millones de Euros.

 

Fuente: ABI