FOTO: alcaldesa de Guayaramerín, Helen Gorayeb, muestra los productos de su proyecto en la ribera del río Mamoré, Beni.

Municipio beniano de Guayaramerín con buenas noticias para el medio ambiente y el agro.

La alcaldesa Helen Gorayeb Callejas, director de CARITAS Gustavo Paja, representante de la Central Campesina y técnicos estuvieron presentes en Barranco Colorado y junto a comunarios realizaron el cierre del proyecto socioproductivo ejecutado en Convenio Interinstitucional con CARITAS Guayaramerín.

Este Proyecto realizó la implementación de Sistemas Agroforestales asociados con maderables, frutales, cítricos mejorados y cultivos anuales buscando el fortalecimiento económico de los beneficiarios a corto, mediano y largo plazo.

Se han logrado establecer 180 hectáreas de sistemas agroforestales en 8 comunidades asentadas sobre las márgenes del río Mamoré, con una dotación total de 120 mil plantines en el tiempo de vida del proyecto.

También se han fortalecido las capacidades de producción, organización y administración de las 96 familias beneficiadas, se ha cumplido con el encargo social de producción comunitaria y se ha cumplido con el compromiso de la Ley 337 de Restitución de bosques y seguridad alimentaria.