En presencia de dirigentes y vivientes de las comunidades de Los Batos, Tarumatú, Luquillas, El Mague, Las Cruces y Buen Retiro, hoy el alcalde de Porongo: Julio Cesar Carrillo firmó la orden de proceder para el inicio de obras del mejoramiento de red principal del sistema de agua en la comunidades mencionadas. Inversión que se realiza en conjunto con el FPS (Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social), obra en la que se invertirá cerca de dos millones ochocientos mil bolivianos.

La orden de proceder permitirá iniciar los estudios en cada una de las comunidades mencionadas, para luego iniciar el recambio de todo el sistema de cañerías y reconexión a los beneficiarios.

Se tiene contemplado realizar este mismo trabajo en todas las comunidades de Porongo, pero de forma escalonada y se realizará con el apoyo del FPS.

Este convenio permite la implementación del Desarrollo Comunitario (Descom), que se basa en capacitar a los dirigentes de cada cooperativa para la buena administración del servicio y contarán con un apoyo de 150 mil bolivianos.

A su vez el gerente del FPS, Ricardo Quiroz, indicó que “este proyecto debe ser cuidado por cada uno de ustedes, ya que son los inmediatos beneficiarios. Sé que ustedes supervisarán el trabajo que realizarán en cada una de las comunidades en las que se colocarán cerca de 29 kilómetros de cañerías en las 6 comunidades”.

“Quiero agradecer el apoyo al ingeniero (Ricardo) Quiroz por estar siempre apoyándonos en cada proyecto que se han ejecutado con apoyo del FPS. El agua, la educación y salud para nosotros es primordial, por eso es que en este proyecto se incluye el Descom, que se basa en que cada usuario tenga conciencia y no malgaste el agua y la sepan aprovechar”, destacó.

La primera labor que realizará la empresa que se adjudicó la obra es realizar un estudio para posteriormente comenzar a excavar y proceder al recambio de las cañerías, así como la reconexión a cada uno de los usuarios.