El concurso está abierto a la participación de proyectos de todo el mundo que han demostrado resultados tangibles en traer más diversidad entre estudiantes de ingeniería y/o graduados, los cuales deben ser presentados por equipos de proyectos que trabajen con o en una facultad o escuela de ingeniería y también deben contar con el apoyo de un decano de Ingeniería.

Este año, la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile es la coordinadora del concurso que Airbus creó el 2012, y la ceremonia de apertura de la convocatoria, que se hizo en la Conferencia GEDC 2019, contó con la presencia y motivación de ganadores y miembros del jurado de años anteriores que tuvieron el objetivo de alentar a más personas a presentar sus proyectos.

Sobre Airbus

Airbus es un líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2018 generó ingresos de € 64 mil millones y empleó una fuerza laboral de alrededor de 134,000. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros. Airbus también es un líder europeo que ofrece aviones cisterna, de combate, de transporte y de misiones, así como una de las compañías espaciales líderes del mundo. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones de helicópteros civiles y militares más eficientes del mundo.