La Gerente Regional de la Aduana de La Paz Paula Troche García invitó a la ciudadanía paceña y boliviana a participar de la Subasta Electrónica 2019 que empezó este lunes 25 de febrero, con la  oferta a nivel nacional  de 1.804 lotes de mercancía comisada al contrabando y en abandono.

Troche explicó que a diferencia de años anteriores, la subasta 2019 ”es ininterrumpida durante toda la gestión, no habiendo necesidad de registrarse una y otra vez”.

Asimismo dijo que otra novedad es respecto a la garantía de Bs 500 que se deposita para participar de la subasta a nivel nacional, pues este año podrá ser retirada en cualquier momento.

 

????????????????????????????????????

En cuanto a seguridad, la autoridad de aduanas de La Paz aseguró que “se ha implementado de forma gratuita el buzón electrónico de notificaciones para todos quienes participen de la Subasta 2019”.

Entre las mercancías a subastarse, Troche detalló que “por ejemplo Aduana Interior La Paz tiene refrigeradores, televisores, línea negra, equipos de computación, partes de computadoras, partes de vehículos, radios, juguetes y accesorios para bebes”

 

Añadió que en Aduana Aeropuerto El Alto se tiene mercancía  a subastarse como prendas de vestir nuevas y algunos artefactos electrónicos.

En otras regiones también existe mercancía de todo tipo, incluso un pequeño yate en Oruro.

Debe señalarse que la Subasta de la Aduana Nacional es de libre concurrencia y pueden participar todas las personas naturales o jurídicas hábiles por derecho, debidamente registradas en el portal de Subastas.

PASOS PARA PARTICIPAR

-Visitar el único portal autorizado de la subasta electrónica www.aduana.gob.bo  para acceder al portal de Subastas.

-Revisar los lotes publicados en el portal y hacer el registro de usuario y contraseña, previa habilitación de su buzón electrónico en el sistema SUMA

-Realizar un depósito de garantía de Bs 500.- en el Banco Unión, a través del Formulario Misceláneo automatizado del Portal de Subastas

-Iniciar sesión con el usuario y contraseña creados y registrar las ofertas en el Portal de Subasta, no existe precio base

-Realizar seguimiento de los resultados que se publicaran en el Portal de Subastas y a través del Buzón Electrónico.

-Pagar el monto ofertado en el Banco Unión a través del Formulario Misceláneo automatizado en el plazo de 5 días, si el ganador no paga, el siguiente postor será declarado ganador.

-Aguardar la notificación de los documentos que acreditan al ganador como propietario de la mercancía el plazo de 10 días después del pago, la notificación será realizada a través del Buzón Electrónico.

-Retirar los documentos y recoger la mercancía en el plazo de 15 días desde el momento de la notificación y a sola presentación de su cédula de identidad.

Para mayor información se debe visitar el Portal de Subastas a través de nuestra página web www.aduana.gob.bo, también se puede realizar sus consultas a la línea gratuita 800105001 o al correo electrónico  subastas@aduana.gob.bo.