Daher señaló que este hecho atenta contra el abastecimiento de alimentos para población, dado que los productos de estos camiones tienen como destino Cochabamba, Oruro y La paz.

“Repudiamos cualquier acto que genere violencia entre bolivianos, y pedimos a las autoridades nacionales brindarnos las garantías necesarias para continuar con el compromiso de abastecer los mercados y supermercados del país, con este alimento de primera necesidad”, acotó.

De igual manera, el Directorio de ADEPOR y sus afiliados expresaron su respaldo y solidaridad a la industria Sofía Ltda., cuyos propietarios son socios activos de la institución, desde hace 30 años, cumpliendo a cabalidad los estándares de sanidad y calidad, nacionales e internacionales.

En estos 15 días de paro y movilizaciones, el sector porcícola cruceño ha hecho todos los esfuerzos, a fin de garantizar el abastecimiento de esta proteína animal, para que la carne de cerdo no falte en la mesa de todos los ciudadanos que viven en el país. 

Datos del sector

La producción nacional es de 90 mil toneladas de carne de cerdo al mes, el 80% corresponde a Santa Cruz, de esta cifra el 60% se consume en tierra cruceña y el 40% se destina, principalmente, a los departamentos de La Paz y Cochabamba.