La viceministra de la Micro y Pequeña Empresa, Corina Marión Jordán, informó el viernes que se firmó un convenio con la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco), con el fin de que sus asociados puedan registrarse en la base de datos para beneficiarse con el Crédito 1,2,3.

“Esta mañana firmamos un acuerdo con la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz, en el cual sellamos una alianza para que los proveedores asociados a Cainco, puedan registrarse en la base de datos para el Crédito 1,2,3, esto va a ayudar muchísimo a que la base de datos del Crédito se vaya ampliando cada vez más y así también nosotros vayamos sumando aliados para que este beneficio sea inclusivo y llegue a todos”, afirmó Marión, citada en un boletín de prensa.

La Viceministra, además, señaló que los representantes de la Cainco, destacaron lo novedoso del Crédito 1,2,3 que parte con una tasa de interés muy baja.

“La Cainco destacó que el Crédito 1,2,3 beneficia a que la cadena de pagos entre proveedores y clientes no se corte (…) quedaron gratamente sorprendidos con toda la gama de programas de reactivación en términos de financiamiento con los que se cuentan a través del Banco Unión, como del Banco de Desarrollo Productivo”, añadió.

Para concluir, la viceministra de la Micro y Pequeña Empresa, dijo que es importante contar con alianzas como la que se firmó con la Cainco, porque los proveedores podrán tener información de primera mano sobre sus beneficios y los clientes podrán acceder al Crédito.

“Hasta la fecha ya tenemos alrededor de 4.000 proveedores registrados en la base de datos de Pro Bolivia, en un mes y medio aproximadamente; sin embargo, esperamos que estas cifras sigan aumentando (…) estas alianzas con las cámaras sin duda alguna serán un punto de inflexión hacia un incremento exponencial en la base de datos”, finalizó.

 

Fuente: ABI