El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este jueves que llegó a un acuerdo con el gobernador de Pando, Regis Richter, y representantes del autotransporte y organizaciones sociales, para la reactivación de la construcción de la carretera principal entre esa región y el resto del país con el apoyo de financiamiento concretado con la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

“Solamente en una mesa de diálogo, en una mesa de trabajo, se puede arribar a conclusiones para reactivar la economía de Pando”, afirmó, citado en un boletín institucional.

El proyecto vial comprende el tramo Puerto Rico – El Sena, que consolida el denominado Corredor Amazónico e integra a Pando con el resto del país.

En ese sentido, Montaño explicó que se consiguió que la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina financie el 70% del costo de la obra que deberá ser aportado por el Gobierno nacional.

La Gobernación de Pando estará a cargo del aporte del 30% restante y se le brindará asesoramiento para la búsqueda de los recursos económicos si está impedida de efectuar el financiamiento respectivo, agregó.

“El día de hoy, estamos mostrando que agarrados de la mano podemos empujar a que Pando reactive su economía”, acotó.

Por su parte, varios representantes del transporte de Pando expresaron su agradecimiento a Montaño, quien acudió a la ciudad de Cobija para escuchar las peticiones regionales, además de resolver los contratiempos que se presentaron en cuanto a la ejecución de obras y el mantenimiento de carreteras.

 

Fuente: ABI