En esta oportunidad, personal técnico de diversas dependencias del MMAyA, como la ABT, Emagua, Fonabosque, Sernap, entre otras, además de efectivos militares de las Fuerzas Armadas, personal del Gobierno Autónomo Departamental y Gobiernos Municipales de Tarija, guardaparques del Área Protegida Nacional Tariquia y aproximadamente 2 mil pobladores de la zona, reforestaron 57 hectáreas de la cordillera Sama, que comprenden las comunidades de Tucumilla, Rincón de la Victoria, Alto Senac, Turumayo, Guerrahuayco y San Pedro de Sola, afectadas por los incendios forestales este año.

“Estamos muy contentos de participar en este tipo de actividades. Nuestros bosques han sufrido mucho en los últimos años, principalmente por los incendios y la falta de acertadas políticas. Así como todos nos sumamos a plantar arbolitos, también debemos hacer un compromiso para cuidarlos”, manifestó María Elva Pinckert, Ministra de Medio Ambiente y Agua, que encabezó la campaña de reforestación.

La Reserva Biológica Cordillera de Sama se extiende a través de los municipios de Yunchará, Méndez y Cercado, en la región oeste del departamento de Tarija.