El senador del Beni Yerko Nuñez informó que se acordó con el director de la Administradora Boliviana de Carreteras ABC, Luis Sánchez, una visita de inspección a la carretera Rurrenabaque – Riberalta en el mes de marzo.

Según informó ayer el representante nacional, la autoridad no cuenta con información fidedigna del avance real de la obra cuyo, contrato fue suscrito hace más de cuatro años y muestra un bajo avance físico al presente.

Nuñez dijo que la misma ABC maneja datos dispares. En la rendición de cuentas, la Gerencia Técnica habló de 17 por ciento y el propio Sánchez de 15 por ciento, cuando en realidad los trabajos no superan el 14 por ciento. La ABC anticipó la posible resolución del contrato. El avance financiero sería 39 por ciento.

VISITA

Núñez (UD) se reunió con Sánchez para explicarle el cuadro de situación después de dos solicitudes sin éxito que le fueron enviadas al ejecutivo de la ABC en la pasada gestión. Hace semanas calificó de “desastre” la vía y consideró que habría una actitud de complicidad de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con la empresa china Railway Construction Corporation Limited, Nuñez señaló también que la ABC desembolsó $us 236 millones de un total de $us 579 millones que es el valor total de la obra.

“Nos parece contundente la demostración que la ABC está socapando a los chinos que no han trabajado, que han avanzado en promedio 3 % cada año y esto denota claramente lo que hemos ido denunciando”, sostuvo.

Fuente: El Diario