Lima y Asociados es una Sociedad Civil de abogados que nació orientada al litigio, su filosofía de trabajo se encuentra orientada a la atención de pocos clientes, resguardando los más altos estándares de calidad posibles. La Sociedad fue fundada hace 22 años en la ciudad de La Paz y casi inmediatamente se abrió una oficina en la ciudad de Santa Cruz, actualmente cuenta con despachos propios además en las ciudades de Cochabamba y Sucre.

Su concepción de la práctica del derecho no se funda en conocimientos estancos de la Ley, sino en el desarrollo de metodologías de argumentación y en ese sentido es que desarrollan sus trabajo enfocando los problemas de manera integral, en otras palabras: no se sienten identificados con las categorías antiguas de “penalista”, “civilista”, etc. Sino simplemente se denominan litigantes.

Su filosofía de trabajo se encuentra orientada a la atención de pocos clientes, resguardando los más altos estándares de calidad.

En años recientes la Sociedad Civil se fusionó con el Bufete del Dr. Mario Salinas, asumiendo la cartera de clientes del área de propiedad intelectual de ese Estudio que fue uno de los pioneros a nivel nacional de esta área de práctica, teniendo una importante representación en esta área.

Dos áreas menores en el Estudio, pero que prestan servicios cada vez más frecuentes a clientes son las de asesoramiento corporativo y traducciones jurídicas.