El foro, reunirá este año a expertos de compañías operadoras y de servicios del sector petrolero como YPFB, Repsol, Shell, Halliburton, Schlumberger, Siemens Oil & Gas, Petroseismic, Maxam-Fanexa, Hoerbiger, Redland y otras, así como el ministro de hidrocarburos Luis Alberto Sánchez, el presidente de YPFB corporación Oscar Barriga, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano y la participación de la AAPG y SPE.

Por su parte, las conferencias y paneles del sector eléctrico contarán con la participación del ministro de energías, Rafael Alarcón, así como del presidente ejecutivo de ENDE corporación, un representante de Siemens Energy de Estados Unidos; el presidente del Sistema Interconectado de Perú; la cooperación alemana a través de la GIZ; Swisscontact de Suiza entre otros.

La novedad de esta versión está centrada en la fábrica de vehículos eléctricos Quantum Motors, que ha lanzado las primeras unidades de vehículos eléctricos de fabricación nacional al mercado, generando una alta expectativa y éxito de ventas en su primera incursión en el mercado. Un auto eléctrico de la compañía se exhibirá en el FIGAS y podrá ser conocido directamente por el público.

El FIGAS 2019 contará con delegaciones de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Perú y México, además de expertos, autoridades y representantes de organizaciones nacionales y locales. Para mayor información y registros se pude visitar la web del foro www.figas.org