Por Branko Zabala P. @brankozabala

Hace 10 años, dos visionarios (Boris Santos Gómez Úzqueda y Miguel Zabala) lanzaron el primer foro de Oil & Gas en Tarija. En estos primeros 10 años, a la cabeza de su comisario general, el evento creció cada año a pesar de las dificultades de la industria y del país.

Hoy, el FIGAS – Foro Internacional del Gas, se consolida como el evento más maduro e independiente de la región y del departamento con las mayores reservas de gas en Bolivia. Con el apoyo y la participación de las más prestigiosas empresas de la industria y cientos de participantes, expertos y autoridades nacionales e internacionales, el foro ya es un espacio tradicional para discutir y debatir sobre nuevas tecnologías, política energética y lecciones aprendidas. Esta primera década nos demuestra que el emprendedurismo, sumado a la fe y la voluntad férrea de quien lo impulsa, son un aporte al país y su desarrollo.

Nadie se imagina la logística que hay detrás de este evento y lo difícil que es organizarlo, especialmente estando lejos de la sede; sin embargo la constancia y perseverancia de Miguel Zabala y su gran equipo de colaboradores, ha consolidado este evento en toda la industria y se ha convertido en un espacio donde se aporta con entusiasmo al crecimiento del país.

Felicidades por este gran logro y gracias a todas las empresas que apoyan este emprendimiento.